My projects website

I have uploaded some of my projects to dotsboxes.tk.

viernes, 2 de octubre de 2009

Instalación Mandrake 9.1

Pantallazo-1 Comenzando con los posts sobre esta distribución de GNU/Linux voy a describir el proceso de instalación de la misma. La instalación actual la hice sobre VirtualBox corriendo sobre Ubuntu 9.4. Ya antes la he tenido instalada en el mi computadora (y de forma nativa), pero como ahora no tengo discos duros extra mejor no correr riesgos. La primera de la entrada de la serie es esta: Mandrake Bamboo.

La distribución cuenta con 2 CD y uno internacional adicional. Donde compré los discos creo que no me dieron el internacional, así que tengo solamente dos. De todos modos funciona sin problemas.

Para comenzar cree un disco duro de 8GB en VirtualBox, 256MB de RAM, activé el sonido, la aceleración 3D, y la unidad de CDROM, introduje el primer disco e inicié la máquina.

La instalación se carga desde el CD, no es Live, pero es en modo gráfico. El CD pregunta si se desea instalar o hacer otras cosas (supongo que la consola de recuperación), luego carga el instalador, licencia, idioma, ratón (con un animación divertida donde se pueden probar los botones y la rueda), usuario y paquetes. Seleccioné la mayoría de los paquetes excepto los de redes. Además incluí todos los entornos gráficos disponibles. En total, menos de 1.5 GB, menos que distros actuales (y mucho menos que Windows que solamente tiene un entorno de escritorio).

Entradas de la serie:

Etiquetas de Technorati: ,,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés usar las etiquetas html "b", "i" y "a" para negrita, cursiva y vínculos respectivamente.
No agregue correos electrónicos directamente. Puede agregarlos poniendo algo como "soy fulanito con correo en hotmail, obviamente com". Se evitarán que ladrones como los de NovalGraphics les envíen spam (nadie sabe de donde roban los correos, entonces mejor prevenir).

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails