My projects website

I have uploaded some of my projects to dotsboxes.tk.

viernes, 2 de octubre de 2009

Primer arranque Mandrake 9.1

Pantallazo-5En un sistema operativo el primer arranque siempre es diferente. Usualmente esta es la oportunidad para mostrar al usuario funciones especiales, personalizaciones, elegir programas, etc. Uno esperaría que después de esto el SO simplemente funcione… sin preguntas.

Pantallazo-6Mandrake 9.1 comienza como comienza cualquier Linux actual (finales del 2009). Las diferencias más notorias son que usa LILO en lugar del ahora muy popular GRUB y que muestra la carga del sistema operativo en una “vista de consola” empotrada en una imagen.

Al primer inicio llega la hora de las elecciones, como la de elegir el escritorio. Aquí Mandrake se luce con una opción que no había visto antes en Linux ni en ningún otro SO. Lamentablemente tampoco la he vuelto a ver en ningún otro SO, ni si quiera las versiones de Mandriva. Es la opción de vista previa, pero luego la explico mejor.

Mandrake permite elegir con un combo box las opciones de escritorio y los temas. Entre las opciones de escritorio están un flamante KDE 3.1, un GNOME (con la barra abajo) 2.20, un WindowMaker y un IceWM… ¡de XFCE nada!

PantallazoAl elegir una opción de escritorio/tema el fondo cambia a una vista previa/ejemplo del tema y escritorio seleccionado. Para alguien que jamás ha tocado GNU/Linux definitivamente le gustará saber entre qué está eligiendo, aunque sea irse por la mejor opción estéticamente. Quizá futuras diestros permitan cambiar en tiempo real el entorno de escritorio para hacer el ejemplo más convincente. Yo elegí KDE la primera vez que lo instalé hace años, y lo volví a instalar ahora.

Entradas de la serie:

Etiquetas de Technorati: ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés usar las etiquetas html "b", "i" y "a" para negrita, cursiva y vínculos respectivamente.
No agregue correos electrónicos directamente. Puede agregarlos poniendo algo como "soy fulanito con correo en hotmail, obviamente com". Se evitarán que ladrones como los de NovalGraphics les envíen spam (nadie sabe de donde roban los correos, entonces mejor prevenir).

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails